Este 14 de marzo de 2022, la ministra encargada de Salud, Ivette Berrío, aclaró que la aprobación de la vacuna Covaxin contra el COVID-19 en casos de emergencia, no significa que el Gobierno Nacional haya adquirido la misma para ser aplicada a la población.
Detalló que esta aprobación para la utilización de emergencia de la vacuna Covaxin contra el coronavirus, significa que los hospitales privados podrán aplicar estas dosis en Panamá.
Lea también: Caras del patio piden cadena perpetua en Panamá
La funcionaria manifestó que “ha sido aprobada porque muestra toda su papelería completa… Con esta aprobación quiere decir que cualquier ente de salud privado puede aplicar esta vacuna o puede tenerla y aplicarla como bien le parezca, tiene autorización para ser utilizada en nuestro país, pero no es una vacuna que ha adquirido el Gobierno Nacional para ofrecerle a los ciudadanos”.
Berrío acotó que el Gobierno únicamente ha adquirido las dosis anticovid de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca para aplicarla a los ciudadanos.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó el pasado sábado 12 de marzo que a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, que Panamá aprobó la utilización de emergencia de la vacuna Covaxin, contra el coronavirus inactivo del virión entero SARS-CoV-2 (BBV152). La misma es desarrollada en India.
Entérate: Rolo De León y su familia regresaron al lugar donde pidieron el milagro
Esta vacuna está indicada para la inmunización activa contra la infección del COVID-19 para jóvenes desde los 18 años de edad; el esquema completo de vacunación de esta vacuna será de dos dosis; sin embargo, la aplicación de la misma se pospondrá para pacientes que sufran una enfermedad febril aguda o una infección aguda.